* BODEGA BALBINA *

viticultura emocional

«Las emociones activan la razón»

Entendemos la Bodega como un santuario donde las historias se cuentan en aromas, sabores y emociones compartidas.

Recuerdos, vivencias familiares, la historia de quienes vinieron antes que nosotros y nos transmitieron su respeto por el medio ambiente y la producción sostenible.

Los  procesos, el entorno, los resultados ….. un sinfín de emociones vividas pretendiendo la calidad y los matices que anhelamos en nuestra copa.

Abrazamos la esencia única de cada vendimia, capturando la magia de la naturaleza y la pasión del enólogo. Desde la primera hoja verde hasta la última gota en la copa, cada etapa es un tributo a la Viticultura Emocional.

* EDIFICACIÓN *

MEMORIA Y TRADICIÓN

La Edificación de Bodega Balbina es un nexo con nuestra historia y con la tradición vinatera de las Rías Baixas.

Construida en 1834 y conocida en la zona como «Casa da Barrosa», la Edificación de Bodega Balbina es la típica Casa Rural Gallega con esquemas semejantes a la arquitectura pacega, de planta rectangular con bajo y piso y con elementos característicos como la escalera exterior en piedra terminada en patín y una típica lareira con campana, estando delimitado el conjunto por un gran muro granítico con portalón adintelado en el que se exhibe una estatua de la Virgen del Carmen, obra de Benito Paz Malvar.

tradición familiar

* ESTAMOS *

valle y océano

Nuestra Bodega y Viñedo se encuentran en un pequeño Valle de la Aldea de A Barrosa (Ayuntamiento de Sanxenxo), en pleno Val do Salnés, emblema de la Denominación de Origen Rías Baixas, a unos 2km del Océano Atlántico.